Alumbra 2018

Alumbra 2018

La navidad, una de las épocas más esperadas del año,llegó a Sevilla el pasado viernes, y el Ayuntamiento ha preparado un extenso programa de actividades culturales y de ocio recogidas en Alumbra Sevilla, cuyo cartel ha diseñado la artista sevillana María Hesse.

Por un lado, en nuestra vecina plaza de San Francisco se ofrecerá diariamente a partir del 8 de diciembre, un montaje de luz y sonido titulado "Las Coronas de los Reyes Magos”.Tres coronas gigantes, cada una de un rey mago, ofrecerán un espectáculo con pases cada media hora entre las 19 y las 22h

Además, en la Alameda de Hércules se instalarán pistas de hielo para patinar, atracciones para niños y una pista de coches de choque sobre una pista de hielo. Se instalará también un mercado navideño y se ofrecerán cuentacuentos y espectáculos de animación con pajes, malabaristas, zancudos, etc. Por último,se colocará un árbol de Navidad gigante de 13 metros de altura, acompañado de un cañón de nieve artificial que funcionará tres veces al día, a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Por otro lado, los dias 26 y 27 de diciembre, habrá un  desfile de enormes figuras de osos polares mecánicos titulado Atika, que recorrerá el tramo de Plaza Nueva al Archivo de Indias en ambos sentidos en un animado pasacalles que se podrá disfrutar a las 20 y a las 21h. El espectáculo traslada al público al mundo polar, mediante construcciones mecánicas que representan su fauna e intentan evocar su hábitat. 

Otro de las citas importantes de este año es "Los niños de Murillo" espectáculo que ya estuvo en proyección en el Espacio Santa Clara y que se recupera con motivo del Año Murillo. Este particular mapping ofrece una nueva oportunidad de ver, ahora en la fachada del Casino de la Exposición este espectáculo musical absolutamente recomendable e imprescindible. Se podrá disfrutar los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2 y 3 de enero en tres sesiones, 19.30, 20.00 y 20.30h.

Podeis consultar todas las actividades en la web  https://www.sevilla.org/actualidad/alumbra-navidad

¡Alójate con nosoyros y disfruta de Sevilla en Navidad!

 

Leer más

Murillo IV Centenario

Murillo IV Centenario

La Exposición "Murillo IV Centenario", enmarcada en los actos de  celebración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano, se dará cita en el Museo de Bellas Artes desde el próximo jueves 29 de noviembre  hasta el 17 de marzo de 2019.

Concebida como un gran acontecimiento cultural, la mayor exposición de Murillo de la historia cuenta con más de 50 obras y se propone contribuir a un mejor conocimiento del principal artista del barroco sevillano en su ciudad, pues buena parte de su pintura salió tempranamente de ella hacia otros lugares. Se trata de la primera antológica de Murillo que se celebra en Sevilla, si bien prestigiosas pinacotecas de otras capitales han rendido homenaje a su figura y su producción,como el Museo del Prado en Madrid y la Royal Academy de Londres, esta última en 1983. 

La muestra establecerá, además, una relación con otros espacios de la ciudad que albergan obras del maestro. El proyecto ofrece un discurso estructurado en torno a su diversidad temática, de lo popular a lo religioso, a fin de superar prejuicios como el de Murillo como pintor de Inmaculadas y descubrir al artista que introduce un tratamiento insólito de los temas tradicionales, simplificando las iconografías y ofreciendo una versión más intuitiva. Asimismo, en cuanto a autor de pinturas de género, Murillo también logra adelantarse al gusto de la época, convirtiéndose en un referente que contará con numerosas reinterpretaciones en toda Europa desde finales del siglo XVIII. Sobre estos temas girará esta muestra para la que viajarán obras de instituciones españolas y extranjeras así como otras pertenecientes a colecciones privadas.

Alójate con nosotros y no pierdas esta ocasión unica.

 

 

Leer más

Noche en Blanco 2018

Noche en Blanco 2018

 

CARTEL noche blanco

 

La asociación ciudadana ‘Sevilla se Mueve’ organiza el próximo 5 de octubre la séptima edición de La Noche en Blanco, que contará en esta ocasión con más de 120 participantes y cerca de 160 actividades, que llenarán de cultura la noche sevillana.

Esta edición cuenta con varias novedades destacables. La primera de ellas es la participación de la Real Fábrica de Artillería , que abrirá sus puertas hasta que las horas de sol lo permitan para visitas teatralizadas. También se incorpora a la programación la sede del Parlamento de Andalucía, otro importante espacio patrimonial de la ciudad y que contará con las explicaciones del propio personal del edificio. También se incorpora la Autoridad Portuaria de Sevilla, que abrirá su museo para que el visitante pueda conocer el día a día del único puerto marítimo de interior de España.

Leer más

XX Bienal de Flamenco

XX Bienal de Flamenco

 

 

La Bienal de Arte Flamenco de Sevilla es, desde 1980,el festival flamenco más importante del mundo. Siendo Sevilla uno de los puntales más importantes del flamenco a nivel mundial, no se podía esperar menos. Sevilla es flamenca y universal, y el arte jondo es casi similar en estos aspectos. Su repercusión e importancia es incuestionable, ya que en ella participan las mejores figuras del flamenco y se programan estrenos y espectáculos más importantes.

En la próxima edición de la Bienal, que tendrá lugar entre el 6 y el 30 de septiembre,se ofrece una programación que pretende llevar el flamenco a todos los rincones de la ciudad, con espectáculos en los enclaves más tradicionales , como el Teatro Lope de Vega, el Teatro de la Maestranza o la Real Maestranza, y extendiéndose además a casas-palacio, al Polígono Sur y al Puerto de Sevilla.

Las claves de la programación están en las grandes figuras indispensables,como Farruquito, Eva la Yerbabuena, Israel Galván ,María Pagés, Tomatito, José Valencia, Isabel Bayón, Dorantes, Calixto Sánchez, José de la Tomasa o Remedios Amaya.

Leer más

Sevilla Fest

Sevilla Fest

La nueva edición de Sevilla feSt, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla,  estrena fecha y se llevará a cabo  del 25 de abril al 7 de mayo.

 

El Festival, que celebra la decimosegunda edición, se ha convertido en referente nacional de la escena independiente. Las salas de gestión privada de la ciudad, agrupadas en la asociación Escenarios de Sevilla, han preparado una cita diferente a las anteriores, diseñada para seducir a todos los públicos.

Leer más

VI SEVILLA SWING FESTIVAL

VI SEVILLA SWING FESTIVAL

 

 

La mejor música Swing de la escena internacional se dará cita los próximos 6 y 7 de abril en el Teatro Alameda, que acogerá el VI Festival Sevilla Swing.

 

El viernes 6 la doble actuación correrá a cargo de las bandas europeas de Adrien Moignard y Heart of Dixie y el sábado 7 será el turno de las bandas norteamericanas de Casey MacGill y Adrian Cunningham.

Leer más

Gastronomía de Cuaresma

Gastronomía de Cuaresma

 

Entrados ya en cuaresma, imaginamos que casi todos ya habréis probado alguno de los platos típicos que manda la tradición en estas fechas. Para los que os metéis en la cocina, os dejamos la receta de unas riquísimas espinacas con garbanzos elaborada por Dani Bendala, jefe de cocina de El Pasaje Bar y La Barandilla.

Leer más

SIMOF 2018

SIMOF 2018

El  ya tradicional Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), en su XXIV edición, se desarrollará del 1 al 4 de febrero en Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de FIBES, con  32 desfiles, más de 50 firmas y el certamen de diseñadores noveles. Las marcas y creadores participantes presentarán las colecciones que se lucirán, entre otras, en la Feria de Abril de Sevilla.

La zona expositiva, llamada SIMOF EGO,con más de 80 stands, acogerá un gran abanico de empresas de diversos sectores que van desde los trajes tradicionales hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección, estética y mantones.

Leer más

Procesión de la Virgen del Rocío del Salvador

Procesión de la Virgen del Rocío del Salvador

Como cada 22 de diciembre, la imagen de Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad de Sevilla,  popular y cariñosamente conocida como 'La Lotera', al salir el día en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, preside la última de las procesiones del año en nuestra ciudad.

 

La salida  está prevista  desde el Salvador a las 21.30 horas. El cortejo discurrirá por Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador  de nuevo paara entraren el templo proximadamente a las 23.45 horas.

Leer más

Book now, best price guaranteed BOOK

logoHotelCasadeColonpie