RESERVA AHORA

Precio mínimo garantizado
Reservar
  • hola caracola

Los orígenes de la Casa Colón de Sevilla

El Hotel donde ser parte de la historia de la ciudad de Sevilla

Su origen se pierde en el s. XVIII. El edificio se reedificó en el s. XIX con el caserón y su Patio central con azulejos de Triana de Mensaque del 1.886 con clara influencia italiana en sus cristaleras azules de las comunidades de comerciantes.
A principios del s. XX pasó a manos de la familia de la Torre donde vivieron y establecerieron una oficina de patentes en 1.931, su actividad hizo que ampliarán la Casa original añadiendo una planta más al edificio a medida que crecía la familia y su actividad comercial respetando siempre su fachada original.

Es en el año 2012 que la familia Pazos se hace cargo de la Casa y el proceso de restauración y rehabilitación se prolongó hasta dos años, procurando en todo momento conservar cada rincón y espacio arquitectónico con el mimo necesario.

Aparte de sus azulejos originales del s. XIX y las vidrieras azules ya citadas, cabe destacar elementos arquitectónicos tales como el suelo de marmol gris y negro de la primera planta, así como los suelos hidraulicos de algunas de sus habitaciones y el entramado de madera original de las habitaciones de la planta baja.
En la actualidad el número 3 de la calle Hernando Colón acoge el Hotel Casa de Colón, un hotel familiar de 17 habitaciones pensadas para que usted se sienta integrado en el verdadero ambiente sevillano durante su estancia en Sevilla.

 

lacasa

Reserva ahora, precio mínimo garantizado Reservar

logoHotelCasadeColonpie