RESERVA AHORA

Precio mínimo garantizado
Reservar

Año Murillo. Murillo y Su estela en Sevilla

Año Murillo. Murillo y Su estela en Sevilla

 Murillo y su estela en Sevilla”, es una muestra enmarcada dentro del Año Murillo y dedicada al maestro sevillano y a su influencia posterior, que se desarrolla entre el 5 de diciembre de 2017 el 8 de abril de 2018 . En ella se podrán contemplar más de 60 obras, tanto de Murillo como de los muchos discípulos que vieron en el pintor a un maestro excepcional.

Con esta exposición se pretende analizar la personalidad artística de Murillo, su dimensión creadora, su impacto e influjo en su tiempo, su pervivencia en la estética del siglo XVIII local y en la pintura del siglo XIX. Pero también se quiere mostrar la trascendencia e influencia de su pintura explicando las razones de su fortuna y haciendo ver la ideología y los componentes sociales, económicos, religiosos y devocionales que hicieron demandar este tipo de obras.

Leer más

Cultos de la Virgen de los Reyes

Cultos de la Virgen de los Reyes

Como cada año, el 4 de agosto dan comienzo los cultos en honor a la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla, que se desarrollarán hasta el día 22, teniendo como punto álgido la procesión de La Virgen  en la mañana del 15 de agosto.

Para comenzar, se celebrará el primer besamanos que tendrá lugar entre la tarde-noche del  viernes 4 y a mañana del sábado 5.

La Novena vespertina se celebrará del 6 al 14 de agosto, a partir de las 20.00h, en el altar del Jubileo,  con el rezo del Santo Rosario.

Además, durante estos nueve días, habrá misas ante la Virgen de los Reyes a las 8.00, 9.00 y 10.00 de la mañana. En la primera de ellas se rezará el ejercicio de la novena.

El 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, la Catedral abrirá sus puertas a las 5 de la mañana para asistir a las 3 eucaristías previas a la procesión, que comenzará las 8.00 de la mañana.

La Octava de la Virgen  se celebrará hasta el 22 de agosto a partir de las 8.30 de la mañana. Hasta el 20 de agosto se hará en el altar del Jubileo con misa, homilía, salve y el himno cantado de la Virgen de los Reyes. Del 20 al 22 de agosto, la octava será en la capilla Real. Como culmen a los cultos, se abrirá el 22, la urna del Rey San Fernando. 

Por último, En la capilla Real, los días 20 y 21 de agosto se celebrará un segundo besamanos con horario comprendido entre las 18.00 horas y las 22.00 en la primera jornada y de 9.00 a 14.00 horas en el segundo día.

Desde el Hotel casa de Colón os deseamos que disfruteis de Sevilla y sus tradicciones .

 

Leer más

Festival Teatros Romanos de Andalucía en Italica

Festival Teatros Romanos de Andalucía en Italica

Entre el miércoles 26 de julio y el sábado 26 de agosto de 2017 se desarrollará en el Teatro Romano de Itálica de Santiponce la quinta edición del Festival “Teatros Romanos de Andalucía”.

La programación, que busca poner en valor el pasado romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio, se inaugura con el montaje de Real  Orquesta Sinfónica de Sevilla  “Carmen y Sevilla”,Y  está compuesta por cinco espectáculos que tendrán cuatro funciones cada uno:

Leer más

Velá de Santa Ana

Velá de Santa Ana

Se acerca la Velá de Santa Ana, que como cada año, trae una amplia variedad de actividades, con cultura, tradición, música, deporte y ocio, que llenan de luz y alegría la orilla derecha del Guadalquivir. Los festejos darán comienzo en la tarde noche del 21 de Julio y tendrá lugar en la Calle Betis, donde se  sitúan  sus 28 casetas.

 

La Plaza del Altozano será escenario para diversas actuaciones artísticas.El pistoletazo de salida lo dará mañana viernes el pregón a cargo del periodista José Antonio Rodríguez Benítez, en el cual  además se otorgarán las menciones de honor.Por su parte, el Hotel Triana acogerá el XIV Festival de Jóvenes Flamencos.

 

Leer más

Año Murillo. Itinerarios

Año Murillo. Itinerarios

Durante los últimos meses del 2017 y el 2018 Sevilla celebra 400 aniversario del nacimiento de uno de sus artistas más universales: Bartolomé Esteban Murillo.

Sevilla ha sido tradicionalmente un foco cultural con mucho peso en la historia del arte y cuna de genios de la pintura, especialmente del Barroco, como Velázquez, Pacheco, Valdés Leal... Por supuesto, una de estas figuras claves es Murillo.

Leer más

Asómate al patio

Asómate al patio

 

Las noches de verano en Sevilla ofrecen una gran cantidad de planes para todos los gustos.  Ya contamos con la programación del cine de verano del Patio de la Diputación que ,como cada año, nos trae los mejores estrenos del año. Asómate al patio, que se llama esta iniciativa,  es ya un imprescindible de los veranos en la capital.

Leer más

El Palacio Arzobispal abre sus puertas

El Palacio Arzobispal abre sus puertas

El Palacio Arzobispal de Sevilla abre sus puertas al público para visitas turisticas a partir de septiembre. El edificio, que data de mediados del siglo XVI, está considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969, y alberga como un gran tesoro una de las principales pinacotecas de la ciudad de Sevilla con obras de Murillo, Francisco de Zurbarán, Herrera el Viejo, Juan de Espinal o Mattia Preti entre otros.

 

Las visitas se realizarán dos sábados al mes con cuatro turnos por jornada de 30 personas cada uno. El primer turno será a las diez de la mañana y los restantes a las once, doce y una. Las entradas podrán adquirirse a través de la web de la Archidiócesis archisevilla.org

 

Los visitantes se darán cita en el patio central del palacio. Desde ahí subirán a la primera planta del edificio por la escalera principal, diseñada por fray Manuel Ramos en la segunda mitad de siglo XVII. El salón de los cuadros, la galería de los obispos, el salón del trono, oratorio, anteoratorio y el despacho del nuncio son las dependencias que podrán recorrer las ciento veinte personas que visiten el Palacio cada una de las jornadas previstas, y cuyo calendario podrá consultarse próximamente en la referida página web.

 

Como es habitual, desde el Hotel Casa de Colón les invitamos que disfruten de nuestra ciudad y la cultura.;-)

 

 

 

 

Leer más

"Sorolla. Un jardin para pintar"

Los apasionados del arte están de enhorabuena ,ya que hoy se inaugura la exposición Sorolla. Un jardín para pintar”, que puede visitarse hasta el 15 de octubre en el CaixaForum Sevilla.

La muestra reúne más de 170 obras, entre pinturas, bocetos, dibujos, azulejos, fotografías y esculturas ,procedentes en su mayor parte del Museo Sorolla, y es la primera de la programación ordinaria del CaixaForum diseñada específicamente para Sevilla.

Leer más

Curro cumple 25 años

Curro cumple 25 años

Este jueves ,29 de junio, se celebra el 25 cumpleaños de Curro, la Mascota de la Exposición Universal de 1992, dentro de los actos conmemorativos que organiza el Ayuntamiento de Sevilla.

El aniversario comenzará  al as 20.00h con un pasacalles desde Puerta Jerez hasta nuestra vecina Plaza de San Francisco y en donde participará una banda de música que interpretará varios temas que sonaron en el 92 y Curro, que se desplazará en  descapotable.

En la Plaza de San Francisco se instalará un escenario interactivo y se instalarán diez balancines automáticos originales de Expo'92 para que los niños puedan disfrutar de un paseo con Curro.

Leer más

Reserva ahora, precio mínimo garantizado Reservar

logoHotelCasadeColonpie