El Palacio Arzobispal abre sus puertas

El Palacio Arzobispal de Sevilla abre sus puertas al público para visitas turisticas a partir de septiembre. El edificio, que data de mediados del siglo XVI, está considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969, y alberga como un gran tesoro una de las principales pinacotecas de la ciudad de Sevilla con obras de Murillo, Francisco de Zurbarán, Herrera el Viejo, Juan de Espinal o Mattia Preti entre otros.

 

Las visitas se realizarán dos sábados al mes con cuatro turnos por jornada de 30 personas cada uno. El primer turno será a las diez de la mañana y los restantes a las once, doce y una. Las entradas podrán adquirirse a través de la web de la Archidiócesis archisevilla.org

 

Los visitantes se darán cita en el patio central del palacio. Desde ahí subirán a la primera planta del edificio por la escalera principal, diseñada por fray Manuel Ramos en la segunda mitad de siglo XVII. El salón de los cuadros, la galería de los obispos, el salón del trono, oratorio, anteoratorio y el despacho del nuncio son las dependencias que podrán recorrer las ciento veinte personas que visiten el Palacio cada una de las jornadas previstas, y cuyo calendario podrá consultarse próximamente en la referida página web.

 

Como es habitual, desde el Hotel Casa de Colón les invitamos que disfruten de nuestra ciudad y la cultura.;-)

 

 

 

 

Mots-clés: zurbaran, murillo, palacio arzobirpal, art, arte, seville, sevilla

Réservez, du prix minimum garantiRéservez

logoHotelCasadeColonpie