XVI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF)

El cine europeo se viste de gala un año más con la celebración de la XVI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), que comienza mañana viernes 8 y finaliza el dia 16 de noviembre.

 

Dos producciones españolas, Madre de Rodrigo Sorogoyen y Adiós de Paco Cabezas, con Mario Casas y Natalia de Molina, serán las encargadas respectivamente de inaugurar y clausurar esta edición. 

 

El Festival contará con 230 proyecciones con el mejor cine europeo, de nombres consagrados a nuevos talentos del universo autoral y de vanguardia, de entre ellas, 18 formarán parte de la Sección Oficial en busca del Giraldillo de Oro, incluyendo tres españolas: Longa noite de Eloy Enciso, Liberté de Albert Serra (una coproducción con Francia y Portugal) y la citada Madre.

 

Además de los citados,en la sección oficial, compiten pesos pesados como Marco Bellocchio con El Traidor, Robert Gédiguian con Gloria Mundi, el sueco Roy Andersson con Sobre lo infinito, Bruno Dumont con Jeanne, Justine Triet con El reflejo de Sibyl, el palestino Elia Suneiman con De repente, el paraíso, Abel Ferrara con Tommaso y el rumano Corneliu Porumboiu con La Gomera. 

 

Entre los talentos a punto de consagrarse del concurso oficial se encuentran Pietro Marcello con Martin Eden, la austriaca Jessica Hausner con Little Joe, Valentyn Vasyanovych con Atlantis, Teona Strugar Mitevska con Dios existe, su nombre es Petrunya, Nadav Lapid con Sinónimos, João Nicolau con Technoboss y el italiano Lorenzo Mattotti con la animación La famosa invasión de los osos en Sicilia .

 

Los Giraldillos de Honor se han concedido a la directora y actriz francesa Jeanne Balibar y a Pere Portabella, productor de títulos emblemáticos de nuestra cinematografía como El cochecito Marco Ferreri y Los golfos de Carlos Saura o Viridiana de Buñuel; y director de Vampir – Cuadecuc  El sopar  o El pont de Varsòvia ,que también podrán verse en el certamen.

 

El cine nacional y fuera de concurso destacan las presentaciones de El silencio del pantano, el primer largo de Marc Vigil, el director de la serie El ministerio del tiempo;Intemperie, la nueva película de Benito Zambrano, y El plan de Polo Menárguez, con Antonio de la Torre y Raúl Arévalo. Otro de los estrenos nacionales más esperados que tendrán lugar en el Sevilla es el de la segunda temporada de la serie La peste, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. 

 

Para redondear el Festival, también tendrán lugar 150 coloquios o encuentros con cineastas, conciertos, exposiciones y diversas actividades, además al final de cada sesión, los asistentes podrán disfrutar de varios conciertos y una after party con DJ incluido.

Toda la informacion del Festival en su web http://festivalcinesevilla.eu/

 

 

Etiquetas: sevilla, SEFF , Festival d cine europeo

Reserva ahora, precio mínimo garantizado Reservar

logoHotelCasadeColonpie