Información importante sobre Covid- 19

Estimados huéspedes y amigos,

Durante estos momentos tan difíciles, en el Hotel Casa de Colón nuestra máxima prioridad es la salud, la seguridad y la protección de nuestros huéspedes y empleados.

Seguimos en todo momento las informaciones sobre las medidas establecidas por el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud para ofrecer el mejor servicio y proteger el bienestar de todos.

Para afrontar la complicada situación actual con la máxima responsabilidad y garantizar una estancia segura y agradable a nuestros clientes, en el Hotel Casa de Colón estamos trabajando para adaptar nuestras instalaciones y procesos de la manera más segura y cómoda para todos, creando nuevos protocolos de actuación con el fin de que nuestros huéspedes encuentren en nuestra Casa la máxima seguridad, a la vez que hospitalidad, confort y encanto.

En cuanto a las reservas realizadas antes del 12 de marzo, si dispone de una reserva no reembolsable para alojarse hasta el 30 de junio, le ofrecemos la posiblidad de modificar las fechas u ofrecerle un bono sin fecha de caducidad sin coste adicional ni gastos de gestión.

En relacción a sus planes de reserva futuros, reservando en nuestra web le ofrecemos hasta el 30 de septiembre de 2020, una tarifa no reembolsable flexible cancelable sin gastos hasta 72h antes de la llegada.

A día de hoy no podemos concretar cuándo volveremos a abrir nuestras puertas, no obstante, estamos listos para afrontar la vuelta de la forma más responsable y segura posible. Estamos convencidos de que pronto volveremos a la normalidad y lo haremos más fuertes que nunca.

No dudéis de contactarnos si necesitáis información adicional en el email info@hotelcasadecolon.com

 Muchas gracias

 

 

XVI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF)

El cine europeo se viste de gala un año más con la celebración de la XVI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), que comienza mañana viernes 8 y finaliza el dia 16 de noviembre.

 

Dos producciones españolas, Madre de Rodrigo Sorogoyen y Adiós de Paco Cabezas, con Mario Casas y Natalia de Molina, serán las encargadas respectivamente de inaugurar y clausurar esta edición. 

 

El Festival contará con 230 proyecciones con el mejor cine europeo, de nombres consagrados a nuevos talentos del universo autoral y de vanguardia, de entre ellas, 18 formarán parte de la Sección Oficial en busca del Giraldillo de Oro, incluyendo tres españolas: Longa noite de Eloy Enciso, Liberté de Albert Serra (una coproducción con Francia y Portugal) y la citada Madre.

 

Además de los citados,en la sección oficial, compiten pesos pesados como Marco Bellocchio con El Traidor, Robert Gédiguian con Gloria Mundi, el sueco Roy Andersson con Sobre lo infinito, Bruno Dumont con Jeanne, Justine Triet con El reflejo de Sibyl, el palestino Elia Suneiman con De repente, el paraíso, Abel Ferrara con Tommaso y el rumano Corneliu Porumboiu con La Gomera. 

 

Continuar leyendo

V Centerario de la 1ª Vuelta al Mundo


Sevilla conmemora mañana, 10 de agosto, la partida de la expedición que consiguió dar la Primera Vuelta al Mundo hace 500 años con numerosas actividades que supondrán el pistoletazo de salida a la celebración de la efeméride, que se extenderá hasta 2022, cuando se cumplen 500 años de la conclusión del viaje que lideraron los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Los actos comenzaran con un homenaje de la Armada a la expedición con un acto militar y el izado de una bandera conmemorativa del quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo junto a la Torre del Oro,con la formación de la tropa en la Glorieta de los Marineros y con los actos de homenaje por la efeméride, que concluirán con un desfile abierto al público que irá desde Glorieta de Marineros Voluntarios hasta la calle La Rábida. Posteriormente, se procederá al acto de homenaje a los marinos de la expedición Magallanes-Elcano en la Torre del Oro, con el izado del distintivo del quinto centenario,

Por otro lado, desde mañana  abrirá además por primera vez sus puertas el nuevo centro de interpretación de la primera vuelta al mundo que se sitúa en el centro de recepción turística de Marqués de Contadero, que a traves de un espacio expositivo con materiales audiovisuales e instalaciones escenográficas tiene como objetivo trasladar al visitante 500 años atrás.Justo enfrente esta previsto el atraque de  la nueva réplica de la Nao Victoria,  que llegará a la ciudad a primeros de 2020. 

Continuar leyendo

Corpus Christi 2019

El Corpus Christi es una de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad, de gran arraigo y devoción, que conmemora la Eucaristía.

 

Además de las liturgicas, una docena de actividades musicales, exposiciones, teatro y visitas guiadas ,centran este año la programación en torno a la festividad, que se completa con el concurso de exorno de altares, balcones y escaparates, que este año ha batido el récord con un total de 39 participantes inscritos.Ademas, este año,celebran el Corpus con la decoración de sus fachadas la Casa Consistorial, el Edificio Laredo, el Banco de España, la Casa de la Provincia, Cajasol, La Caixa, el Arzobispado y el edificio del Servicio Andaluz de Salud.

Continuar leyendo

FeMAS 36

El XXXVI Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS 36)  se inaugurará el 23 de marzo en el Espacio Turina con la actuación de Le Poème Harmonique. A lo largo de tres semanas Sevilla podrá disfrutar de esta muestra que desde sus comienzos viene siendo referencia en el mundo, clausurandose en el Teatro de la Maestranza, el 13 de abril, con la presencia en el escenario de The Sixteen,cerrando el Festival Israel en Egipto de G. F. Händel.

Siete espacios escénicos de riquísimo valor patrimonial como son, además del Espacio Turina y el Teatro de la Maestranza, la Santa Iglesia Catedral, el Real Alcázar, la iglesia San Luis de los Franceses, la iglesia de San Alberto y, en esta ocasión, el Teatro Alameda acogerán los conciertos programados.

A la extensa programación musical se le suma, una edición más, las actividades paralelas que pretenden contextualizar el contenido del Festival haciendo énfasis en los trabajos de investigación, edición y distribución y que pretenden revalorizar el patrimonio musical para conocer y entender nuestro legado.

Destaca un ciclo de conferencias que llevan por título genérico La escucha comprometida que se desarrollarán en el Espacio Turina los días 23 de marzo, 5, 11, 12 y 13 de abril. La entrada será libre hasta completar el aforo.Toda la información en la web www.femas.es.

Alojate con nosotros reservando en www.hotelcasadecolon.com y disfruta de este Festival 

Reserva ahora, precio mínimo garantizado Reservar

logoHotelCasadeColonpie