XX Bienal de Flamenco

 

 

La Bienal de Arte Flamenco de Sevilla es, desde 1980,el festival flamenco más importante del mundo. Siendo Sevilla uno de los puntales más importantes del flamenco a nivel mundial, no se podía esperar menos. Sevilla es flamenca y universal, y el arte jondo es casi similar en estos aspectos. Su repercusión e importancia es incuestionable, ya que en ella participan las mejores figuras del flamenco y se programan estrenos y espectáculos más importantes.

En la próxima edición de la Bienal, que tendrá lugar entre el 6 y el 30 de septiembre,se ofrece una programación que pretende llevar el flamenco a todos los rincones de la ciudad, con espectáculos en los enclaves más tradicionales , como el Teatro Lope de Vega, el Teatro de la Maestranza o la Real Maestranza, y extendiéndose además a casas-palacio, al Polígono Sur y al Puerto de Sevilla.

Las claves de la programación están en las grandes figuras indispensables,como Farruquito, Eva la Yerbabuena, Israel Galván ,María Pagés, Tomatito, José Valencia, Isabel Bayón, Dorantes, Calixto Sánchez, José de la Tomasa o Remedios Amaya.

 

El acto inaugural será el 6 de septiembre con una gran fiesta flamenca en el Altozano y el pregón de Felipe Benitez Reyes en el palacio de Dueñas .La programación comenzará el dia 7 , con el bailaor sevillano Israel Galván, quien pondrá en escena su obra Arena en la Plaza de la Maestranza

En la programación, además, destacan los espectáculos nocturnos de Argentina, José Valencia y Fahmi Alqhai en el Alcázar; el espectáculo de Farruquito en el Maestranza, o los de Joaquín Grilo, 'Cositas mías', El Granaíno, ‘Granaíno Jondo' y la Compañía de Salvador Távora, 'Quejío', en el teatro Lope de Vega.


La vigésima edición de la Bienal se clausurará en el Puerto de Sevilla. El encargado de poner el broche de oro será el artista Dorantes con 'La roda del viento'

Consulta la programación oficial en https://goo.gl/qXkLkx .

Toda la información adicional y venta de entradas en la web oficial en www.labienal.com

La Bienal es, sin duda, una ocasión única para disfrutar de Sevilla y del Flamenco. Alójate con nosotros reservando directamente en www.hotelcasadecolon.com y consigue el mejor precio y condiciones de reserva.

Etiquetas: sevilla, seville, flamenco, bienal flamenco, 2018

Reserva ahora, precio mínimo garantizado Reservar

logoHotelCasadeColonpie